Recomendaciones para manejar en reversa de manera segura

0
189

En la actualidad vemos en las calles cómo cada vez más vehículos deciden manejar marcha atrás para ahorrar algunas cuadras y no dar la vuelta correspondiente a la avenida. El inconveniente de manejar en retroceso se produce cuando el conductor lo hace de manera temeraria sin tener en cuenta algunos puntos que podrían evitarle accidentes en el futuro. IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos, con más de 19 años en el mercado, desea brindar a los conductores 5 recomendaciones para manejar en retroceso de manera segura.

  1. Realiza una inspección visual Es muy distinta la configuración de un vehículo sedán que, de una 4×4, por ello es necesario que, a raíz del cálculo de la dimensión de tu vehículo, visualices en por todos los ángulos posibles obstáculos que puedan dificultar tu retroceso.
  2. Utiliza los espejos retrovisores: Cerciórate de observar el suelo a tu alrededor a través de cada espejo retrovisor. Ten en cuenta que tu vehículo tiene un punto ciego que no alcanzarás a ver a través del espejo retrovisor.
  3. Mantenga el pie derecho en el freno: Al conducir hacia adelante o en retroceso, el pie derecho debe ser el único en el acelerador y el freno. Mantén siempre la mano izquierda sobre el volante.
  4. Evite transitar en Y: Es usual ver cómo algunos conductores que intentan ingresar a sus estacionamientos, manejan temerariamente en retroceso formando una “Y” en vez de retroceder en la vía en línea recta o avanzar dando la vuelta a la calle.
  5. Evite retroceder de manera innecesaria: Muchas veces es mejor perder unos minutos tomando la vía correcta y dar la vuelta a la avenida, antes que iniciar un proceso de retroceso.  Claro está que en algunas ocasiones como el momento de estacionar es imprescindible retroceder.

Gustavo Espinoza, gerente posventa de IncaPower recomienda a los conductores mantener una velocidad prudente al momento de manejar en reversa ya que puede brindarte una ventaja diferencial para prevenir accidentes.

Conoce más recomendaciones de IncaPower en el siguiente link: https://goo.gl/zKcCbe