Recogen más de 500 toneladas de residuos sólidos tras llegada del 2018

0
112

Personal de limpieza de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima recogió durante esta madrugada y parte de la mañana más de 500 toneladas de residuos sólidos y orgánicos en diferentes lugares del centro de la capital.

Con el apoyo de cargadores frontales, camiones compactadores y volquetes, el personal de la comuna capitalina barrió y baldeó la zona correspondiente al Cercado de Lima.

El subgerente de Operaciones de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima, Jorge Paurinotto, explicó que previamente se realizó similar trabajo en la zona comercial de Mesa Redonda y el Mercado Central.

“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para ejecutar las medidas de fiscalización correspondientes y sancionar a las personas que reciclan en la calle y perjudican a los vecinos”, enfatizó.

Lamentó, además, que se arroje basura a la vía pública, de manera inadecuada  para su recojo, y fuera de los horarios establecidos por el municipio limeño. Por ello, instó a la población a cumplir con dichas normas y tener hábitos que contribuyan a cuidar el ornato de la ciudad.

(Fuente: Andina)