“Rechazamos cualquier acto de corrupción”, afirman jueces especializados

0
111

Los jueces integrantes de Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios rechazaron los presuntos actos delictivos que podrían haber cometido miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial, porque perjudicarían la institucionalidad del país.

En un pronunciamiento, informaron que los magistrados se reunieron ante las noticias propaladas por medios de comunicación sobre la presunta existencia de actos de corrupción en las instituciones mencionadas, tras unos audios difundidos por IDL-Reporteros.

“Rechazamos cualquier acto de corrupción que comprometa la institucionalidad del país, especialmente al sistema de administración de justicia”, indican los jueces.

Asimismo, renovaron su compromiso de impartir justicia con independencia, imparcialidad y con sujeción a la Constitución y la ley, imponiendo las sanciones cuando corresponda.

“Al haberse hecho pública la identidad del juez de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Callao que autorizó las interceptaciones telefónicas, se está solicitando al ministro del Interior le brinde inmediata seguridad”, mencionaron en su pronunciamiento.

(Fuente: Andina)