Rebeca Cruz demandó respeto frente a abusos en servicio turístico Cusco-Machu Picchu

0
215

La congresista Rebeca Cruz Tévez sostuvo que los cusqueños se merecen dignidad y respeto. Remarcó que no deben ser tratados como peruanos de quinta categoría ante las denuncias que se ha reportado en el servicio de trenes de la ruta Cusco – Machu Picchu.

Lo dijo en su calidad de coordinadora, en la Primera Audiencia Pública del Grupo de Trabajo que analiza el contrato de Concesión de los servicios turísticos para la visita al Santuario Inca, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Cusco.

Según detalló, la integrante de la bancada de Alianza para el Progreso, en esta primera Sesión Descentralizada se busca conocer y escuchar las demandas de los diferentes dirigentes de organizaciones civiles, sindicatos involucrados y ciudadanos, para enriquecer la investigación con estos testimonios.

“Existen muchos problemas por el maltrato que reciben los pobladores cusqueños y de Machu Picchu, los turistas nacionales, y también, extranjeros. Hasta la fecha en qué nos ha beneficiado estas concesiones, 20 años que nos vienen explotando”, criticó la parlamentaria Cruz Tévez.

En ese sentido, refirió que se presenta frente a las diferentes organizaciones sociales de Cusco con responsabilidad y amor a su pueblo. “No somos peruanos de quinta categoría y merecemos respeto y dignidad”, anotó.

Los miembros de este grupo de trabajo, y congresistas por el Cusco, de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Rebeca Cruz Tévez y Armando Villanueva Mercado recibieron la visita de diferentes organizaciones como el Sindicato de Trabajadores de Perú rail, representantes del Consorcio Machu Picchu y del Colegio de Licenciados en Turismo de Cusco, entre otras organizaciones.

Asimismo, participaron representantes de la Asociación de Profesionales en Turismo residentes en Machu Picchu, Consejo de Coordinación Local de Santa María, Frente de Defensa de Machu Picchu, Asociación de Artesanos de Machu Picchu, entre otros.