Realizaron campaña de sensibilización para prevenir, tratar y diagnosticar la diabetes

0
116

Tempranamente, Jornada de salud se realizará en el Mercado Central de 7:00 a.m. – 2:00 p.m.

Como parte de las actividades que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsa) en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre, ayer se realizó una campaña informativa y de sensibilización “No le des gusto a la diabetes. Cuídate y cuida a tu familia”, para prevenir y detectar esta enfermedad que aqueja a más de 1 millón de peruanos entre 15 a más.

En el Mercado Municipal “Ramón Castilla”, del centro de Lima, los profesionales de la salud, reforzarón los mensajes sobre la importancia de llevar una alimentación saludable, realizar actividad física diaria, evitar el sobre peso y la obesidad, como las principales formas de prevenir este mal; y controlarlo si ya se tiene el diagnóstico, además de acudir a los establecimientos de salud para propiciar diagnósticos tempranos.

Desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., los clientes, comerciantes y público en general que acudieron a los stands de la jornada de salud, accedieron a más de 14 servicios de salud como descarte de diabetes, medición de la presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal, tamizaje de agudeza visual, medicina general, vacunación; así como sesiones demostrativas y consejería nutricional.

Recomendaciones

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del Minsa, Dr. Jorge Hancco, recomendó a la población realizar al menos 30 minutos de actividad física, disminuir el consumo de bebidas azucaradas, sal y grasas, evitar el consumo de alcohol y eliminar el hábito de tabaco e incrementar en la dieta, frutas, verduras, pescado y agua pura.