Realizarán mesa de trabajo para atender demandas de salud en el Vraem

0
154

-Temas a tratar serán brecha de recursos humanos, infraestructura y organización hospitalaria, medicamentos y equipamiento; así como, la categorización de los establecimientos de salud en el VRAEM.

La Comisión Especial Multipartidaria VRAEM, que preside el congresista Joaquín Dipas Huamán, desarrollará mañana miércoles la mesa de trabajo con funcionarios del Ministerio de Salud – MINSA y directores de las redes de servicio de salud de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco y Junín, que pertenecen al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM.

Con el propósito de atender las demandas y problemáticas del sector salud en la zona del VRAEM la comisión que lleva el mismo nombre desarrollará la mesa de trabajo denominado: “La situación de la salud en el VRAEM”.

En la reunión de trabajo se atenderán temas referidos a la problemática de la salud del VRAEM como, brecha de recursos humanos, infraestructura y organización hospitalaria, medicamentos y equipamiento; así como, la categorización de los establecimientos de salud en la jurisdicción.

La mesa de trabajo se realiza a petición de los directores de las redes de Salud de Kimbiri – Pichari y San Francisco y compromiso de funcionarios del MINSA durante la sesión descentralizada realizada en el distrito de Samugari, provincia de La Mar en Ayacucho, el pasado 22 de octubre.

DATO:

La reunión de trabajo se realizará este miércoles 14 de noviembre, en la Sala N° 1 Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, a partir de las 9 de la mañana.