Realizarán foro sobre consumo de drogas entre universitarios peruanos

0
52

Este jueves

Funcionarios de las oficinas de Bienestar Social de 40 universidades peruanas, públicas y privadas, se darán cita este jueves 9 de noviembre en la ciudad de Lima para abordar el impacto del consumo de drogas en los universitarios y discutir, junto a expertos en esta problemática, las mejores estrategias para prevenirla y mitigarla.

“La adicción afectó muchas áreas de mi vida, pero gracias a mi familia cogí el timón”

El evento es organizado por el Observatorio Peruano de Drogas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Unión Europea (UE) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) con sede en Perú.

Se trata de buscar una respuesta a los hallazgos encontrados en el Tercer estudio epidemiológico andino sobre el consumo de drogas en la población universitaria de Perú, 2016, presentado hace unas semanas en la capital.

Esta investigación reveló un incremento en el consumo de sustancias ilícitas entre universitarios, así como confirmó que la marihuana es la droga ilegal más consumida por los estudiantes (5,17 %), seguida por los inhalables (0,41%) y la cocaína (0,29 %).

Los organizadores del foro esperan que refuerce la coordinación interinstitucional y la cooperación internacional con las universidades del país frente a las amenazas que representa el consumo de drogas ilícitas y de las nuevas sustancias psicoactivas (NSP).

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de San Martín de Porres, la Universidad César Vallejo, la Universidad Nacional Agraria – La Molina, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) son algunas de las casas de estudio que han sido invitadas.

El evento se desarrollará a partir de las 12 del día en el Hotel Plaza del Bosque, en San Isidro, y será inaugurado por la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías; y por el representante de UNODC en Perú, Kristian Hölge.

(Fuente: Andina)