Realizarán Campaña de Eliminación de Criaderos en Máncora

0
60

Con la finalidad de eliminar los criaderos del zancudo que transmiten el dengue y otras enfermedades, el personal del centro de salud realizará la campaña de eliminación de criaderos, mañana en el distrito de Máncora.

La responsable del centro de salud, médico Lady Lombardi Valiente, dijo que ha coordinado con las autoridades del distrito para esta jornada, la municipalidad se ha comprometido con 2 motofurgones, 1 camión grande y 12 recursos de limpieza pública.

Se ha realizado la capacitación previa a la campaña a los 12 agentes comunitarios sobre la estrategia de los 10 minutos contra el Zika, los agentes y el personal de salud irna casa por casa para educar a las familias y eliminar los criaderos de zancudos.

El distrito de Mancora cuenta con 4 870 viviendas, dividido en 8 sectores, este sábado 19 de mayo solo vamos a intervenir tres sectores: el 3,6 y 8 que comprenden: Barrio Primavera, Barrio Leticia, Señor de los Milagros, Los Pinos, Los Manglares, Nuevo Mancora, Santa Clarita, Divina Misericordia, Grau, Martin Way, calle Tumbes, Zarumilla y Santa Elena, Santa Rosa, en los otros sectores se realizará en la próxima campaña programada para el siguiente sábado.

Con esta campaña se busca eliminar los criaderos para evitar el aumento del vector que es el zancudo aedes aegypti.

Lombardi, invocó a la población a que brinde facilidades al personal que visitará su casa desde las 8.00 a.m. y que participen de esta campaña eliminando los objetos en desuso como llantas, chapas, botellas, latas, zapatos viejos, cilindros rotos, baldes que no usan, para cuidar la salud de sus hijos y de toda su familia.