Realizarán audiencia pública sobre recursos forestales de la amazonía

0
455
Este viernes 17 de noviembre la comisión de Comercio Exterior y Turismo realizará una Audiencia Pública en Iquitos denominada “Recursos Forestales de la Amazonía y su Potencial Exportador”. El encuentro será presidido por el congresista Jorge Meléndez Celis, presidente de la comisión y se llevará a cabo en el auditorio del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), desde las 9:00 a.m.
La finalidad es recibir informes relacionados a temas de producción y potencial exportador de los recursos forestales de la Amazonía; problemática y desafíos de los procesos de producción y exportación de los recursos forestales; acciones públicas y privadas para el fortalecimiento del sector forestal. Para ello se tomará en cuenta las opiniones y propuestas ciudadanas, de organizaciones de productores forestales y exportadores, así como las autoridades y funcionarios de la administración pública.
Para el evento se tiene programada la presencia de representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de la Producción, Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobierno Regional de Loreto, Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – Serfor, Sunat – Aduanas, Sierra y Selva Exportadora, Confederación Nacional Forestal del Perú, Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Forestal, colegios profesionales y universidades.
Finalizada la audiencia, se tiene programada una visita de campo a la Planta de Producción del Grupo WCA, a fin de conocer los establecimientos, los implementos y la tecnología con la que trabajan.
La  Audiencia Pública en la que se abordará la problemática del sector maderero es una iniciativa del presidente de la comisión de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meléndez Celis, congresista de la república representante por Loreto.