Realizan visitas inopinadas en lima provincias

0
532

La presidenta de la Comisión Agraria, Gladys Andrade (FP) en la Semana de Representación visita distintas instituciones educativas.

En su cuarto día de la Semana de Representación, la congresista y presidenta de la Comisión Agraria, Gladys Andrade Salguero (FP), realizó visitas inopinadas a distintas instituciones educativas en el interior del país.

Su primera visita la realizó en el Institución Educativa Inicial (I.E.I.) N° 373 “Nuestra Señora de la Victoria”, en la provincia de Huaral, detectando la irresponsabilidad del Ministerio de Educación al permitir que niños estudien en condiciones de riesgo, teniendo incluso reportes de Defensa Civil y haciendo de conocimiento a sus autoridades locales de tal situación.

Asimismo, preocupada por el futuro de la Iglesia Matriz en la misma provincia, la congresista informó que se unirá a los esfuerzos de la iglesia y de la comunidad religiosa para dar solución al problema frente al Ministerio de Cultura con respecto a la restauración y construcción del nuevo templo.

También llegó a visitar la Institución Educativa Particular (I.E.P) “Abraham Valdelomar”, en el distrito de San Luis, provincia de Cañete. “Observamos inoperancia del Ministerio de Educación y la gobernación de la región Lima, encontrando aulas en estado crítico, declaradas inhabitables por Defensa Civil, donde nuestros niños estudian en loza deportiva, el cual es inaceptable para el mejor desarrollo de su plan de estudio”, señaló.

Además se reunió con la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°08 de Cañete, en donde informó sobre las Instituciones Educativas en emergencia y la inspección realizada en la I.E.P. “Abraham Valdelomar”, del distrito de San Luis. Señaló que urge que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) trabaje coordinadamente con la Gobernación de la Región Lima para solucionar la problemática del sector educación en la región.

Finalmente, realizó el taller “Terrorismo Nunca Más” en las instituciones educativas “Pacífico Anderson Avalos” y la N° 20123 del distrito de Asia, provincia de Cañete; en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar los antecedentes históricos y consecuencias del accionar terrorista de los grupos Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).