Realiza campaña de prevención contra tráfico ilícito de drogas en comunidades del Vraem

0
391

Pobladores también recibieron atención médica integral gratuita

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron una campaña de prevención contra el tráfico ilícito de drogas y brindaron atención médica gratuita a los pobladores de las comunidades nativas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta acción cívica estuvo a cargo de la División de Prevención Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Lima, de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari, y de los médicos, enfermeras y obstetras de la Sanidad de la PNP.

La actividad se realizó el último fin de semana en las comunidades nativas de San Antonio de Sonomoro y en Teoría, las cuales se encuentran en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, Junín.

El elenco artístico de la PNP bailó y animó a los pobladores que asistieron a la jornada cívica. Se entregaron pelotas, polos y libros que informaran sobre el peligro del consumo de las drogas. De igual forma se exhortó a la ciudadanía a no involucrarse en acciones de transporte, comercialización de drogas e insumos químicos fiscalizados.

Esta jornada es similar a la que el mes pasado se realizó en las localidades de de Pichiwillca y Palmapampa, en el Vraem.