Real Madrid y PSG protagonizan hoy el duelo más esperado

0
425

El partido de vuelta por los octavos de final de jugará desde las 14:45 horas de Perú

París Saint-Germain y Real Madrid se juegan hoy (14:45 horas de Perú) vivir o morir en la Liga de Campeones. A pesar que los españoles llegan al Parque de los Príncipes con el 3-1 a favor, la escuadra parisina, sin Neymar, sacará lo mejor de sí para instalarse a los cuartos de final.

En el caso del conjunto parisino, la gran inversión para construir su macroproyecto sólo tiene validez si su papel en la Champions está a la altura de las expectativas generadas. En caso contrario, una eliminación en octavos de final será un fracaso; los mismo para los blancos, eliminados de la Copa y sin opciones en la Liga ya en marzo.

Los de Unai Emery son los que tienen la difícil papeleta de remontar en el Parque de los Príncipes después de caer por 3-1 en el partido de ida disputado hace tres semanas. Los últimos minutos mal jugados permitieron al Madrid tomar una ventaja importante de cara a conseguir estar entre los ocho mejores equipos del torneo.

El PSG no podrá contar para este  encuentro con su jugador franquicia. Neymar fue operado de su lesión en el quinto metatarsiano en el pie derecho y ya no volverá a jugar esta temporada con los galos.

Sí parece que va a llegar Mbappé, entre algodones los últimos días por unos problemas en un tobillo. Por parte del Madrid, Zidane ya tiene a Marcelo recuperado al cien por cien. Modric y Kroos, baja en los últimos partidos, parece que estarán recuperados a tiempo, ya que han realizado parte de la sesión con el grupo.

A uno de ellos, el actual duelo de la Liga de Campeones, solo le queda este torneo como tabla de salvación. El otro tiene prácticamente asegurada la Liga local, pero ese premio sabe a poco para la millonaria inversión que hicieron con el fin de conformar un plantel que hoy no tendrá al brasileño Neymar, el jugador más caro de la historia.

Si alguien tiene claro qué reto enfrenta es el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que ya ganó dos Champions, pero que en esta temporada ha sufrido, y mucho, para que su equipo muestre un nivel siquiera parecido al de los dos años anteriores. Eso sí, vuelve a tener en gran nivel a Cristiano Ronaldo, que anotó dos goles en el encuentro de ida, el pasado 14 de febrero.

Alineaciones probables:

PSG: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos o Kimpembe, Kurzawa; Verratti, Motta o Lass Diarra, Rabiot; Mbappé, Cavani, Di María.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic o Kroos, Lucas Vázquez, Bale; Cristiano Ronaldo, Benzema.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Parque de los Príncipes de París.

(Fuente: Andina)