Race For Water Odyssey: llegará al Perú

0
608

Como parte de una expedición de cinco años alrededor del mundo, el primer barco hidrógeno-solar 100% ecológico “Race for Water Odyssey” llegará a nuestro país el próximo 15 de marzo con la finalidad de crear conciencia sobre la contaminación plástica en los océanos y promover el uso de energías renovables.

“Perú es uno de los países más biodiversos del mundo y actualmente hay muchas oportunidades para continuar creciendo también desde una economía verde, siendo más conscientes del uso de nuestros recursos. El plástico es un material que continúa estando presente en nuestro día a día y el ritmo de su fabricación crece aceleradamente con el paso de los años, esto sin duda es un riesgo crítico para nuestros ecosistemas y nuestro futuro. Según cifras del World Economic Forum, para el año 2050 habrá más plástico que peces en el océano, razón por la que necesitamos generar un cambio en nuestro consumo excesivo de plástico”, indicó Micaela Rizo Patrón, Directora de L+1.

La embarcación estará en nuestro país hasta el 15 de mayo y estará ubicada principalmente en el puerto del Callao, en donde se recibirá a todos los interesados en el desarrollo de los programas que estarán relacionados a temáticas relevantes para impedir la contaminación por plásticos en nuestros mares, ríos y canales.

De esta manera, se espera que el país sea un referente en América Latina respecto al desarrollo de conciencia ambiental para un futuro sostenible comenzando con la preservación del mar, considerando que la pesca es una de las principales industrias del país, hasta incrementar el turismo con balnearios limpios y seguros.