“Queremos justicia”, reclama novia de periodista ecuatoriano asesinado

0
233

Yadira Aguagallo espera que gobiernos de Ecuador y Colombia entreguen toda la información del caso

Yadira Aguagallo, novia del fotógrafo ecuatoriano Paúl Rivas, asesinado junto a su equipo periodístico, por disidentes de las llamadas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), demandó justicia y la pronta entrega de sus cuerpos.

“Queremos justicia”, dijo durante una entrevista con Andina Canal Online, al referirse a las familias su pareja Paúl Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra, cuyo asesinato fue confirmado en la víspera por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Comentó que ahora toca a los gobiernos de Ecuador y Colombia entregar toda la información de lo que se hizo para recuperar con vida a los periodistas asesinados.

“Espero que las dos naciones entreguen (la información) para tener claridad sobre el caso”, dijo, en la conversación.

Por su parte, el director del diario El Comercio de Quito, Carlos Mantilla Batle, donde trabajaba el equipo periodístico, agradeció el apoyo expresado en todo el continente y el mundo; y señaló que el periodismo y el Ecuador están “de luto”.

Subrayó que Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra son “héroes” y un ejemplo de trabajo y compromiso con la profesión y la verdad.

“Esta tragedia que nos enluta, y esta tristeza por la pérdida de tres compañeros permita fortalecernos como nunca antes para seguir cubriendo este caso, seguir estando presente en la frontera, seguir investigando, y seguir reportando en 700 km de frontera con Colombia”, anotó.

El representante del diario El Comercio de Quito manifestó que lo ocurrido marca una lucha por la libertad de prensa y contra el narco terrorismo.

“Todos los países y todos los medios (de comunicación) estamos en este mismo barco, en la lucha contra esa lacra social. Debemos estar fuertes y sólidos; acompañados en el pensamiento y voluntad de nuestros compañeros y continuar con nuestro trabajo”, recalcó.

(Fuente: Andina)