Qali Warma en Ayacucho corre peligro por mala atención

0
522
  • Apafas de Huanta y de todo el país piden con urgencia cambio de funcionarios en QalI Warma

  • Parlamentario Humberto Morales atiende pedido clamoroso de pobladores y envía documento a Ministerio de Inclusión Social

Lima, 01 marzo 2017  (peruinforma.com).-

Cansados de los malos manejos en el proceso de compras de productos para el programa QalI Warma en la provincia de Huanta, el congresista Humberto Morales expresó su malestar y preocupación por los recientes hechos que evidenciarían mayor corrupción de parte de algunos funcionarios de este programa en perjuicio de niños y niñas de esta provincia.

“He tomado el pedido de los pobladores y padres de familia reunidos en la Federación Provincial de Apafas de Huanta, quienes nos han expresado su interés por que se cambie con urgencia a los funcionarios de ese sector”, anunció el parlamentario tras dar a conocer que ha enviado un documento oficial al Ministerio de Inclusión Social a fin de que tome las medidas urgentes para este fin.

En ese sentido Humberto Morales precisó que ha habido un interés de los funcionarios en cambiar a los representantes de padres de familia ante el Comité de Compra sin respetar su proceso como indica en la Guia del Programa Qali Warma.

En otro momento, Gregorio Durand, presidente Ejecutivo de Conapafas señaló que este hecho no solo es visible en Huanta, sino que se repite en un 80% de funcionarios a nivel nacional. “Como dirigente nacional puedo afirmar que muchos funcionarios aprovechan sus cargos para favorecer a determinados proveedores en el proceso de compra”, precisó.

Por su parte, Juan Huayta, presidente de la Fedapafa-Huanta, expresó su malestar porque en la reunión que sostuvieron esta mañana, los representantes de Qali Warma han manifestado que el proceso de compra lo harían los de Ayacucho Sur, sector que no es parte de Huanta, lo que ha indignado a las autoridades de la Fedapafa -ya que no se estaría respetando la Guía para la Conformación del Comité de Compra y Comité de Alimentación Escolar-  que indica que cada comité es el encargado de realizar sus compras. “Es por eso que el congresista Morales indicó que se debe cumplir lo establecido en este programa y que sea el mismo sector de Huanta quien compre según la necesidad de sus niños y niñas”, agregó.

Finalmente el parlamentario, también representante por Ayacucho, anunció que este mediodía se reunieron con los funcionarios de Qali Warma, a quienes se les dio a conocer los pormenores de esta denuncia.