Puno: Fortalecen trabajo articulado entre Policía Nacional y rondas campesinas

0
76

Mediante curso de formación de promotores policiales

Para fortalecer el trabajo articulado entre la Policía Nacional y las rondas campesinas del Perú, se realizó con éxito “I Curso de Formación de Promotores Policiales en Relacionamiento con las Rondas Campesinas”, dirigido a policías, comisarios y jefes de las Oficinas de Participación Ciudadana de la región de Puno.

El curso de capacitación fue desarrollado por la Dirección de Rondas Campesinas del Ministerio del Interior (Mininter), en coordinación con la X Macro Región Policial de Puno y la Central de Rondas Campesinas de Puno.

La capacitación busca contar con un grupo de promotores policiales fortalecidos y con conocimientos en temas que contribuyan al adecuado relacionamiento con las rondas y sus comunidades.

Los temas desarrollados estuvieron referidos a interculturalidad, origen y normatividad de rondas campesinas, derechos humanos, conflictividad social y participación de las rondas en la justicia, seguridad y desarrollo.

Este curso se realizó del 10 al 14 de setiembre en el auditorio de la X Macro Región Policial de Puno, y contó con la participación de 25 efectivos policiales.

Una vez culminado el curso, los promotores policiales deberán replicar sus conocimientos al personal policial de todas las comisarías de la región de Puno. Asimismo, el curso de formación será también replicado a en otras regiones del país.