Puesto Médico de Avanzada a pobladores de Malingas en Piura

0
300

Ministra de Salud recibió a grupo de médicos universitarios para reforzar la atención en Chulucanas y Catacaos

Los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) brindan atención inmediata en un Puesto Médico de Avanzada (PMA) a los pobladores del centro poblado de Malingas, del distrito de Tambogrande, región Piura, que resultó afectado por el aislamiento que ocasionó el desborde del río.

El PMA fue instalado recientemente en el local de la Junta de Regantes de Malingas por un equipo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) del Minsa, donde se espera brindar la mayor cantidad de atenciones, con énfasis de la población infantil, gestantes y adultos mayores.

En la zona se encuentran 11 brigadistas de emergencias, entre médicos, enfermeras, técnicos y logísticos; así como 13 profesionales de salud mental y promoción de la salud, para atender a cerca de 12 mil pobladores de Malingas y sus anexos.

Médicos universitarios en Piura

Por otro lado, un grupo de médicos residentes de la Universidad Ricardo Palma se sumaron hoy a las acciones del Minsa para proteger la salud de los pobladores de Piura.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, quien se encuentra en esta región desde muy temprano para continuar con las labores en esta región, recibió a la delegación universitaria encabezada por el rector de esta casa de estudios, Iván Rodríguez Chávez.

La titular de Salud agradeció el gesto de la Universidad Ricardo Palma, cuyos médicos residentes de diversas especialidades reforzarán las atenciones médicas que se brindan en los distritos de Chulucanas y Catacaos.