Pueblo Libre: ubican 62 puntos de concentración ante posible eventual desastre natural

0
41

“Vecinos unidos, vecinos seguros”, es la campaña de prevención emprendida por la municipalidad de pueblo libre. Durante el mes de septiembre, personal especializado de defensa civil recorre los diferentes mercados capacitando a propietarios de locales sobre la importancia de cumplir con las medidas de seguridad en establecimientos comerciales, de forma muy didáctica les enseñan cómo actuar en caso de sismos o terremotos.
El municipio ubicó 62 puntos de concentración en el distrito ante un eventual desastre natural, lugares divididos en 8 zonas, donde los vecinos podrán recibir los primeros auxilios, las carpas móviles cuentan con el equipamiento incluso para albergar a personas damnificadas.

Es importante destacar la puesta en funcionamiento del número EMERGENCIA WHATSAPP (954716271), que servirá para facilitar la comunicación de la población con sus autoridades post evento sísmico.

“Los últimos movimientos telúricos de baja intensidad registrados en el país nos obliga a estar prevenidos y alertas ante cualquier eventualidad. Es importante tener en cuenta que el Perú se encuentra ubicado en el denominado cinturón de fuego, zona altamente sísmica. Son episodios de tragedia que nadie desea vivir pero que solo la naturaleza puede decidir”, expresó el alcalde Jhonel Leguía.