Pueblo Libre organiza plan de erradicación de recicladores informales

0
248

La subgerencia de Control Urbano, Catastro y Sanciones Administrativas, junto con el área de Fiscalización, de la Municipalidad del distrito de Pueblo Libre, vienen organizando el plan de erradicación de los recicladores y segregadores, en todo el distrito.

El objetivo de esta medida es evitar la dispersión de residuos sólidos que contaminan el medio ambiente y evitar accidentes en las personas que se dedican a este rubro, según informó el alcalde de esta localidad, Jhonel Leguía. Una de las primeras medidas, dijo que es empadronar a los recicladores, para que éstos puedan trabajar de manera formal, a quienes se les brindarán capacitaciones de cómo realizar una buena labor de reciclado, cuidando el ornato y la limpieza de las calles.

“Implementaremos programas de formalización para estos trabajadores, a fin de que no puedan verse afectados, formado asociaciones y los recicladores formales puedan trabajar con los implementos necesarios y en buenas condiciones de salubridad, a diferencia de quienes lo hacen de manera clandestina, que son la gran mayoría, poniendo en riesgo muchas sus propias vidas, por cortes y otros accidentes al que están expuestos”, manifestó el alcalde.