Pueblo Libre: Multará con s/.480 a comerciantes ambulatorios que se ubiquen en la avenida Brasil

0
615

Con una multa de S/. 480 nuevos soles, serán multados los comerciantes ambulatorios que se ubiquen en la Avenida Brasil, este 28 y 29 de Julio, según informó el alcalde del distrito de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis.

El alcalde dijo que la ordenanza Nro. 389 MPL, prohíbe el comercio ambulatorio en dicho distrito, y en las Avenidas al declararse como zonas rígidas para esta actividad.

“La ordenanza municipal declara zonas rígidas para la venta ambulatoria las aceras, calzadas, autopistas, rutas, caminos, carreteras, semiautopistas, pasajes, calles, sendas, zonas de camino o de cualquier naturaleza. Esto se sustenta, en que el comercio ambulatorio ocupa por años las calles y avenidas públicas del distrito, dificultando el libre tránsito de las personas y vehículos, y sobre todo en estas fechas, con la afluencia de la gente se genera un riesgo contra la vida y la salud de la población, en casos de incendio y sismo, dado que la presencia de ambulantes en las calles evita la circulación de los vehículos de emergencia” expresó el burgomaestre.