Publicidad BTL: Nueva propuesta a favor del medio ambiente

0
135

Hoy se realizó el lanzamiento oficial de VIEWER, una nueva propuesta legalista y conservadora para la publicidad BTL que promete romper con la informalidad y el exceso en la instalación de paneles publicitarios en lima; además de respetar los parámetros para evitar la contaminación visual y mantener la armonía que la ciudad necesita.

En el 2015, se hizo pública la información de que existían más de 5000 paneles publicitarios instalados a lo largo de las avenidas más transitadas de lima, de los cuales según el registro de la gestión municipal de ese año, sólo se habían registrado 194 desde el 2008. Esto se debe a la incesante forma en que se “adquiere” un espacio para construir, dependiendo de la potestad del propietario.

“Si yo tengo mi casa ubicada en plena Av. Benavides, yo puedo disponer de mis aires para construir un panel en mi último piso sin necesidad de que la municipalidad apruebe o controle nada. Entonces, sin un ente regulador, evito impuestos, permisos, multas y demás parámetros necesarios para evitar contaminar la ciudad”. Explicó Enrique Peralta Minness, abogado y representante de Viewer.

Existen medidas reglamentarias, distancias, regulaciones en paneles LED, hasta parámetros para el color del poste que sostiene el panel publicitario, así como la distancia de ubicación entre los paneles ubicados en la vía pública, los parámetros que deben conservar sobre la exposición en zonas restringidas o el tamaño de los paneles unipolares que deben conservar una medida que no sobre pasen la zona de tránsito peatonal o vehicular.

Infracciones leves

  1. Ubicar anuncios o avisos publicitarios que reflejen o irradien luz al interior de los inmuebles cercanos.
  2. No mantener el anuncio o aviso publicitario en buen estado de presentación, funcionamiento y seguridad.
  3. Ubicar avisos publicitarios que emitan sonidos como parte del sistema de publicidad.

Infracciones graves

  1. Ubicar paneles monumentales unipolares en dominios privado ubicados en zonificación residencial.
  2. Ubicar anuncios y avisos publicitarios que interfieran u obstaculicen la visión de los conductores de vehículos o peatones.

Infracciones muy graves

  1. Ubicar anuncios o avisos publicitarios en los bienes de uso público que contengan elementos de proyección, así como iluminación intermitente.