Publican lista de preseleccionados para el XI Curso de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas

0
162

Las personas seleccionadas serán entrevistadas del 24 al 27 de setiembre en las Direcciones de Cultura de sus respectivas regiones y en la sede central de Lima.

El Ministerio de Cultura concluyó con éxito el proceso de convocatoria del XI Curso de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas. En total se recibieron 270 expedientes de 20 regiones del país, los cuales fueron evaluados tomando en cuenta la experiencia en traducción e interpretación, la formación, acceso y demanda regional, tal como se encuentra establecido en las bases de la convocatoria.

Han pasado a la segunda fase de la evaluación 167 preseleccionados (ver lista adjunta), quienes deberán asistir a una entrevista personal en la que se comprobará su dominio de la lengua indígena u originaria y se validará la información del expediente remitido. Serán evaluados hablantes de diez lenguas indígenas: aimara, ashaninka, awajún, matsigenka, quechua, shipibo, yanesha, bora, yine y amahuaca.

Las personas seleccionadas serán entrevistadas entre el 24 al 27 de setiembre en las Direcciones de Cultura de sus respectivas regiones y en la sede central de Lima.

El Ministerio de Cultura se comunicará con los preseleccionados a partir del día 19 de setiembre para coordinar sus entrevistas.

Para mayor información, los preseleccionados podrán comunicarse con la Dirección de Lenguas Indígenas al teléfono (01) 6189393, anexo 2547, o al correo electrónico curso.interpretes.indigenas@gmail.com

La lista final de los seleccionados se publicará entre el 1 y 2 de octubre. La etapa presencial del XI Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas se realizará en la ciudad de Cusco, del 15 de octubre al 3 de noviembre del presente año. Posteriormente, los participantes completarán su formación en la etapa de pasantías, en la que practicarán sus competencias adquiridas en dependencias estatales de sus zonas de residencia.

Lista de preseleccionados para la fase de Entrevistas de evaluación.