Proyectos no debatidos en el pleno regresarán a comisiones

0
224

Lima, 07 abril 2017 (peruinforma.com).-

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, comunicó esta tarde que por acuerdo de la Junta de Portavoces en su sesión del 5 de abril, tras más siete horas de debate, los proyectos de ley que no llegaron a ser debatidos por el Pleno del Parlamento Nacional retornarán a comisiones.

“La Junta de Portavoces en su sesión del 5 de abril pasado incluyó diversos proyectos en la agenda de la sesión del Pleno del 6 de abril, o sea hoy día, para que sean exonerados de los dictámenes de las comisiones de los que habían sido derivados”, expresó.

Sin embargo, indicó que el acuerdo que se tomó en la sesión de hoy  es a fin de que esos proyectos tengan el estudio correspondiente y le den la prioridad necesaria para poderlos debatir lo más pronto posible.

“Se acordó que todos los proyectos, incluidos en la agenda del Pleno del 6 de abril, al amparo del acuerdo de exoneración del trámite de comisiones que no llegasen a ser debatidos durante la sesión, se solicitó que continúen con el trámite reglamentario y, por lo tanto, retornen a las comisiones competentes a fin de que sean estudiados convenientemente y le den la prioridad necesaria para debatirlos lo más pronto posible”, señaló.

En otro momento sostuvo que ” hay proyectos de ley que sin el informe respectivo, en algunos de ellos se complica su debate a la hora que viene al Pleno, por lo que es mejor que tengan su informe de comisiones”.