Proyectos para derogar Ley de FPF serán abordados técnicamente

0
177

Anuncia presidenta de Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Milagros Salazar

Los proyectos presentados para derogar la Ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), serán abordados de manera técnica y no guiándose por un tema coyuntural, adelantó la presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Milagros Salazar.

Hasta la víspera había dos iniciativas ingresadas destinadas a derogar dicha norma, también conocida como “Ley Oviedo”, presentadas por Marisa Glave (Nuevo Perú) y Yonhy Lescano (Acción Popular).

“Vamos a ver este tema con la mayor responsabilidad y analizar la propuesta, veremos esta propuesta de manera técnica, más allá de lo coyuntural, pues debemos separar eso, siguiendo lo establecido por el reglamento y si corresponde mantener o no esta ley, se tomará una decisión en esa línea”, dijo a la Agencia Andina.

Como se recuerda, antes de que el Perú inicie su participación en el Mundial de Rusia 2018, se aprobó la Ley 30727, destinada al fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol.

La norma, que tenía cinco artículos, contenía una disposición complementaria final que indicaba que el proceso eleccionario para la FPF, “se efectuará al término del ciclo olímpico”.

“(…) Manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva hasta dicha oportunidad”, indica la ley.

Tanto la propuesta de ley de Marisa Glave, como la de Yonhy Lescano, establecen la derogatoria de la referida disposición complementaria.

Juegos Panamericanos

De otro lado, Salazar explicó que una prioridad de su gestión será la de fiscalizar lo concerniente a la construcción de infraestructura deportiva destinada a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, que se desarrollarán en Lima.

Dijo que, al ser anfitriones de este evento deportivo, cobra mayor importancia el cuidado de los recursos destinados por el Gobierno.

“Tenemos que hacer una mayor fiscalización y visitar los lugares donde se está haciendo infraestructura para los Panamericanos, tenemos que darle prioridad y ver en que podemos apoyar”, refirió.

(Fuente: Andina)