Proyecto que reemplaza a D.U. 003 debe ser prioritario, señala Apra

0
125

Junta de Portavoces del lunes también debe abordar ese tema, afirma Javier Velásquez Quesquén

El proyecto de ley que asegura el pago de la reparación civil en casos de corrupción e incentiva la reactivación de la economía es sustancialmente mejor que el Decreto de Urgencia D.U. 003, sostuvo hoy el congresista del Apra, Javier Velásquez Quequén.

Según remarcó, en primer lugar el proyecto presentado por el Ejecutivo  establece los mecanismos que garantizan el pago de la reparación civil al Estado por parte de las empresas que incurren en corrupción sin poner en peligro el funcionamiento de la actividad económica.

“Básicamente lo que persigue es resolver la cadena de pagos, con procedimientos para el estímulo”, declaró el legislador en RPP.

Resaltó, en ese sentido, que el proyecto considere un fideicomiso que separa un fondo para cubrir la reparación civil que se establecerá mediante juicio y, en virtud a ello, asegurar la continuidad de las operaciones.

Al señalar que el proyecto no pretende favorecer a Odebrecht, dijo que se debe actuar rápido pues pronto las empresas podrían vender sus activos y dejar el país sin pagar la reparación.

Bajo esa premisa, cuestionó que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, haya referido que el tema será visto en marzo, cuando se trata de un tema urgente e importante que debe resolver el Parlamento con prioridad.

“Es una mala señal que está dando el Congreso”, aseveró el legislador.

En ese sentido, dijo esperar que ese tema también pueda ser abordado en la Junta de Portavoces, convocada para este lunes por el presidente del Congreso.

“Si el Ejecutivo está enviando un proyecto urgente e importante, la Constitución le da la garantía de que el Congreso lo atienda con urgencia”, acotó.

(Fuente: Andina)