Proyecto que permite el voto de jóvenes de 16 años merece discutirse

0
109

Afirma magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Rodríguez

El magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Rodríguez, sostuvo hoy que el proyecto de ley que propone que los adolescentes de 16 y 17 años puedan votar en las elecciones de manera voluntaria merece debatirse.

“Este proyecto puede ser discutido en tanto que hay otras legislaciones (de diversos países) que permiten el voto de los jóvenes menores de 18 años. Habría que ver su sustento. Como todo tema, merece discutirse para ver si se puede aplicar o no (…)”, afirmó.

Refirió que al momento de analizar la viabilidad de esa iniciativa se tienen que evaluar diversos factores y realidades.

“Habría que hacer el análisis del costo-beneficio, las proyecciones, para saber si se cumple con el propósito de esa iniciativa (…)”, aseveró.

La congresista Luciana León, del Partido Aprista Peruano, presentó un proyecto de ley que propone que los adolescentes de 16 y 17 años puedan votar en las elecciones de manera voluntaria, con miras a fomentar la participación política de más jóvenes.

Para el representante del JNE, los partidos son los primeros “llamados a promover la participación política de los jóvenes”.

Resaltó que los partidos deben hacer escuela para que cada vez más jóvenes se interesen en la política.

“Creo que por allí podría empezarse, los partidos son los obligados a formar cuadros de jóvenes para que estos puedan interesarse en la política”, acotó.

(Fuente: Andina)