Proyecto de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del INICTEL-UNI

0
238

Llega a Tacna y Moquegua, investigadores enseñarán cómo ensamblar y programar minisatélites estudiantiles y drones a 240 alumnos de secundaria.

Los estudiantes de nivel secundaria de tres instituciones educativas de Tacna y otras tres en Moquegua, recibirán los talleres de CanSat y drones que realiza el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) a través del proyecto “Popularización”.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento de Innóvate Perú y será desarrollada en 11 regiones del Perú. Alumnos de tercero y cuarto de secundaria, así como sus docentes, serán capacitados en talleres de CanSat, el cual es un módulo satelital miniaturizado estudiantil, así como drones.

Investigadores del INICTEL-UNI desarrollarán las jornadas de tres días en las instituciones: “Francisco Antonio de Zela”, “Mercedes Indacochea”, y “Modesto Basadre” en Tacna del 10 al 12 de septiembre. Además, del 13 al 17 de septiembre, los ingenieros acudirán a Moquegua para capacitar a los estudiantes y docentes de las instituciones “Simón Bolivar”, “Daniel Becerra Ocampo”, y “Rafael Díaz”.

Es importante recalcar que el objetivo de este proyecto es el de transferir los conocimientos básicos de ciencia y tecnología, basados en la experiencia del satélite peruano Perú-SAT1 y considerando las aplicaciones de los drones en la investigación contemporánea.