Proyecto especial Chavimochic expone ante el CERX

0
93

Subgerente de Estudios alcanza detalles sobre las gestiones de la III etapa.

El sub gerente de Estudios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. José Reyes Labenita, expuso ante el Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX – La Libertad), las gestiones que se vienen realizando para el reinicio de las obras de la III etapa CHAVIMOCHIC.

Como es de conocimiento, en julio del 2018, la empresa concesionaria presentó al PECH un proyecto de adenda que facilitaría la reanudación de las obras y plantea la caducidad del contrato de concesión. Esta propuesta tiene como objetivo principal culminar solo la construcción de la Presa Palo Redondo, para luego inmediatamente caducar el contrato y desistir del Arbitraje.

En octubre de 2018, el Proyecto Especial Chavimochic remitió al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloría General de la República la propuesta de Adenda de Reanudación de Obra y Caducidad; el proceso a continuar es consensuar la propuesta mediante la Evaluación Conjunta que estipula la D.L. 1224 y su reglamento. Luego se continuaría con las opiniones de las entidades correspondientes, para que finalmente sea el Consejo Regional quien apruebe o rechace la suscripción de la propuesta de adenda.

Durante la exposición, los empresarios que conforman el CERX, acordaron invitar al Gobernador Regional electo Ing. Manuel Llempén Coronel, para una reunión en la próxima sesión que se realizará en diciembre, con el objetivo buscar su compromiso de priorizar las gestiones y reiniciar las obras en el 2019.