Proyecto de carretera y puente en Pampa Larga a punto de culminarse

0
183

El proyecto de la construcción de la carretera y un puente que unirá y permitirá la salida de los caseríos de la comunidad campesina Pampa Larga, en Suyo se encuentra a un paso de concretizarse, así lo dio a conocer la gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova. Como se sabe, dicha institución es la responsable del proyecto en mención.

“El puente ya ha sido lanzado y colocado sobre los estribos, en estos momentos se encuentran trabajando en la loza y posteriormente en el asfaltado de la vía del puente. Esperamos que en pocas semanas ya estemos culminando el proyecto, ya que la vía de 12.5 kilómetros ya se encuentra concluida”, manifestó la Ing. Chumacero.

Por su parte, el Sr. Martín Tapia Gaona, presidente de la comunidad campesina Pampa Larga, se mostró optimista con la culminación de las obras, ya que según sus propias palabras, “Esta vía traerá desarrollo para todos nuestros hermanos comuneros”, precisó.

“La obra ha generado un gran alivio para nuestra comunidad, somos casi 6 mil pobladores los que nos vamos a ver beneficiados con este proyecto. Esta nueva vía le va a dar mucha vida a nuestra comunidad, ya que en años anteriores para salir a la ciudad para comprar nuestros alimentos nos demorábamos hasta dos horas, eso en época normal, pero en época de lluvias quedábamos totalmente aislados, ya que el rio Quiroz no lo podías cruzar de ninguna manera”, agrego Tapia Gaona.

El proyecto consta de dos componentes, el primero que es la carretera en sí y abarca la construcción de aproximadamente 12.25 Km de pistas, dentro de esta se han considerado la construcción de 20 plazoletas, 24 badenes de concreto y señalización y el segundo componente, que es la construcción de un puente metálico de 75 mts. de longitud con un ancho de 4 mts. y que constará de veredas y barandas.