El próximo 6 de enero inicia en Perú Rally Dakar

0
235

la competencia de motores más extrema del mundo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, presentó oficialmente el Rally Dakar 2018, que el próximo año celebrará su 40 edición y tendrá a Lima como sede de la largada, poniendo al Perú en los ojos de unos 190 millones de espectadores de todo el mundo.

Etienne Lavigne y Marc Coma, directivos de la Amaury Sports Organisation (ASO), que organiza esta competencia, dieron detalles de la ruta por la que pasará esta competencia que, tras iniciarse en nuestra capital el 6 de enero, tendrá seis etapas en nuestro territorio, pasando por Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno, antes de proseguir el periplo por Bolivia y Argentina.

Estas declaraciones se dieron en un evento de lanzamiento que se realizó en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima. Esta actividad  también contó con la presencia del alcalde de Lima, Luis Castañeda, y de representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Cultura, Ministerio del Interior  y del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“El Rally Dakar regresa a nuestro país y queremos que esta sea una celebración para todos los peruanos. Esta carrera es una plataforma internacional perfecta para evidenciar que podemos organizar eventos deportivos de primer nivel y también para mostrar la calidez de nuestra gente y nuestra biodiversidad. Se lucirán las dunas de la costa, los valles de los Andes y el altiplano puneño”, dijo el ministro Ferreyros.

En ese sentido, el titular del Mincetur detalló algunas de las acciones de promoción que se realizarán en el marco de esta competencia. Así, informó que se realizará el Dakar Village del 3 al 5 de enero en el Pentagonito, donde el público general podrá vivir el ambiente de la competencia días antes de la largada.

También, dijo que se realizarán las ferias ‘Perú, Mucho Gusto’ en Pisco y Puno, en la que se podrá disfrutar de lo mejor de las cocinas de cada región mientras se espera el paso del rally más importante del mundo. Estas ferias se llevarán a cabo  el 6 y 7 de enero en el malecón costero de Pisco, y el 10 y 11 de enero en el cuartel Manco Cápac de Puno.

Finalmente, en el evento, se presentaron a los pilotos y copilotos peruanos que se han inscrito a la fecha y que buscarán dejar el nombre del país en todo lo alto a lo largo de la carrera.