Próximamente ciclovía Av. Chulucanas desde la Av. El Tallán hasta la Av. Los Tallanes

0
96

Aproximadamente 7 kilómetros abarcará el mejoramiento de la avenida Chulucanas, que comprenderá desde la Av. El Tallán, en el distrito Veintiséis de Octubre, hasta la Av. Los Tallanes, a inmediaciones de la UPAO.

Esta avenida comprende seis tramos: El tramo uno abarca desde la Av. El Tallán hasta Av. Don Bosco (Ex Circunvalación); el segundo, desde la Av. Don Bosco (Ex Circunvalación) hasta la Av. Miguel Grau; el tercer tramo desde la Av. Miguel Grau hasta la Av. Sánchez Cerro; el cuarto desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Los Algarrobos, el penúltimo, desde la Av. Los Algarrobos hasta la Av. José Aguilar Santisteban y finalmente hasta la Av. Los Tallanes.

El mejoramiento de la Av. Chulucanas, que tiene una longitud de aproximadamente 7 kilómetros, se ejecutará mediante el Mecanismo de Obras por Impuesto a cargo del Banco de Crédito del Perú- Mi Banco y contemplará dos calzadas de dos carriles cada una, estacionamientos vehiculares, ciclovía mediana central con jardín, veredas, señalización, entre otros.

Actualmente, se ha hecho entrega del informe final y se espera su revisión y aprobación.

Dato:

Esta importante vía es la segunda arteria que contará con ciclovía, luego de la Av. José Aguilar Santisteban, donde ayer se realizó el acto de colocación de primera piedra y en breve iniciará su ejecución.