Proponen mejorar liderazgo de mujeres

0
203

Hacen llamado para cerrar filas contra la violencia de la mujer.

Mejorar el rol y el  liderazgo de las mujeres en la sociedad, propuso el viernes 13  la congresista Gloria Montenegro Figueroa (APP), en el marco de un foro realizado por su despacho denominado “Diálogo nacional: construyendo liderazgo de mujeres y alianzas con autoridades para implementar la agenda global hacía el 2030”. Evento que contó con la presencia de la parlamentaria y ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca.

“Necesitamos trabajar de manera conjunta entre el Poder Ejecutivo y Legislativo para mejorar los liderazgos sociales y de mujeres, así como el emprendimiento para lograr mejores condiciones de vida para nuestras familias principalmente en los sectores populares y más vulnerables.

La parlamentaria Montenegro Figueroa destacó el liderazgo de la mujer que forma parte de las organizaciones sociales, como los comedores populares, entre otros espacios sociales, al ser “ejemplo de la madre peruana” porque sacan adelante a sus hijos a pesar de las adversidades y los percances de la economía.

“Ustedes nos recuerdan a nuestras madres que luchan cada día; el Perú todavía está recuperándose  y este gobierno tiene que seguir impulsando la inclusión social y los programas que permitan mejorar las condiciones sociales y económicas de nuestros hogares para que todos los peruanos puedan estar en las mismas condiciones y para que se achiquen las brechas de desigualdad”, manifestó la representante por la región La Libertad.

También hizo un llamado a la sociedad para que este vigilante y trabajen para evitar la violencia contra la mujer peruana, que se ha ido incrementando cada año de manera sorprendente, así como espera que las autoridades judiciales apliquen todo el peso de la ley para estos casos.

A su turno la ministra Ana María Choquehuanca, también coincidió con la legisladora Gloria Montenegro y consideró la necesidad de promover y ampliar la participación de las mujeres a nivel social y político y  llamó a cerrar filas contra la violencia hacia la mujer.

“Saludar la iniciativa de la congresista por la realización de este tipo de eventos que permite el intercambio de experiencias y trabajo en las organizaciones sociales y el Estado, así como seguir bregando por la igualdad de oportunidades. Cerremos filas contra la violencia hacia la mujer, no permitamos que esto avance, es hora de poner un alto y erradicar toda forma de violencia contra la mujer y la familia”, refirió la titular del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Entre otros invitados, participaron de la reunión la Fiscal Suprema, Elvia Barrios; la coordinadora de la Red de Mujeres de Lima Este, Lucy Mejía; la presidenta de ASOMUL, del distrito de Pacora, Lambayeque, entre otros representantes de diversas organizaciones e instituciones vinculados a la defensa de los derechos y promoción de la mujer con liderazgo.