Proponen formar grupo de técnicos por caso Odebrecht

0
105

Lima, 26 de enero de 2017 (peruinform

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, César Álvarez, recomendó formar un grupo de profesionales competentes dedicados a dar solución a la problemática presentada por la paralización del proyecto del Gaseoducto del Sur Peruano (GSP), a consecuencia de las denuncias de corrupción vinculadas a la empresa Odebrecht.

“Se necesita con urgencia dar un tratamiento especial a este proyecto en lo político, económico, financiero, y técnico”, precisó.

Además, dijo que una renegociación del contrato sería perjudicial para el país. “Existe un error en el monto de inversión del proyecto, y sobre las condiciones y características del mismo”, acotó.

En ese sentido, César Álvarez, advirtió que no se debe relanzar el contrato con las mismas características. “No solo el problema era el tamaño del ducto de la tubería, sino el desarrollo de toda una industria petroquímica vinculada a este proyecto”, resaltó.

César Álvarez, se mostró a favor de una restructuración total del proyecto, lo que implica dijo una modificación en el sistema de financiamiento, además de la búsqueda del desarrollo de la zona sur del país que era el objetivo inicial.

a.com).-