Proponen facilidades y créditos a pequeños agricultores

0
190

La Comisión Agraria, que preside Federico Pariona (FP), debate el dictamen del proyecto de ley que propone unificar las facilidades crediticias que el Estado otorga a los pequeños agricultores y productores agrarios y que autoriza al Banco Agrario a realizar las acciones necesarias para la formalización de sus operaciones.

Al respecto, los parlamentarios Horacio Zeballos(NP), Clayton Galván y María Foronda (FA), plantearon sus puntos de vista y aportes sobre esta iniciativa, coincidiendo en la necesidad del fortalecimiento de Agrobanco, y la no fusión o creación de una entidad paralela que sólo traería más problemas al sector agrario.

También señalaron la necesidad de tener un directorio que permita una mejor administración de Agrobanco para que cumpla con sus objetivos.

“El objeto de la ley es unificar las facilidades crediticias para los pequeños productores agrarios que no pueden acceder a créditos, a través de otra entidad financiera.

Se debe autorizar al Agrobanco a normalizar sus activos y operaciones a través de sus empresas y sus fondos administrados, entre otras acciones, que permitan un apoyo más directo para los micro y pequeños Agricultores”, dijo el presidente de la Comisión, legislador Federico Pariona (FP).