Proponen curso de ética para futuros profesionales

0
301

El congresista Luis Yika García pidió impulsar la formación en ética en la educación superior en las universidades, a fin de poder hacer frente a la corrupción.

Así lo señaló al dar la bienvenida al panel “Importancia de la Ética en el Ejercicio Profesional para operadores de justicia”, que se realizó el viernes 23. Yika pidió a los asistentes reflexionar sobre la importancia de la ética en el ejercicio profesional y recordó los últimos hechos de corrupción que se vivió en el país.

“Hace unos meses pudimos ver en unos audios a jueces vinculados en actos de corrupción acusados de pertenecer a la organización “Los cuello blanco del puerto del Callao” y debido a esos hechos la ciudadanía perdió la confianza en sus autoridades y en sus instituciones”, señaló el legislador.

Dijo que esa situación “penosa e indignante” nos lleva a todos a pensar y reflexionar en la urgente necesidad de combatir la corrupción con educación, desde una mirada de la neurociencia y el comportamiento en el curso de ética en la educación universitaria, sobre todos los que estudian Derecho porque ellos serán jueces y fiscales.

En el evento participaron el doctor Abelardo Encinas, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Juan Pablo II, especialista en ética jurídica, quien tuvo a su cargo la exposición La Ética en el Derecho.

Y la psicóloga Milagros Infante Cruz sobre la importancia del comportamiento ético de los operadores del Derecho desde la neurociencia.