Proponen agilizar financiamiento en proceso de reconstrucción

0
269
COMISIÓN DE PRESUPUESTO Sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, bajo la conducción de la congresista Karina Beteta.

Director Edgar Quispe sustenta proyecto de ley en sesión de la Comisión de Presupuesto.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, sustenta el proyecto de ley 2968/2017-PE que modifica la Ley 30556 que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del gobierno nacional frente a desastres y que dispone la creación de la autoridad para la reconstrucción con cambios.

Asiste a la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que preside la congresista Karina Beteta (FP).

Quispe señaló que con la propuesta legislativa se espera agilizar el proceso de reconstrucción en materia de financiamiento.

Señaló que el Parlamento otorgó facultades legislativas para los procesos de inversión pública, contrataciones, disposiciones especiales en materia ambiental, saneamiento físico legal, entre otros puntos.

Pero – indicó – que no para legislar en materia presupuestal. “Precisamente lo que venimos a solicitar” dijo.

Informó que en el marco de esta propuesta, la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios aprobaría el financiamiento a las Unidades Ejecutoras y el Ministerio de Economía asignaría el presupuesto.

Al inicio de la sesión, Karina Beteta, lamentó la no asistencia de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Agricultura, Gustavo Mostajo, quienes debían informar hoy sobre los avances en la ejecución de los proyectos de inversión programados en sus pliegos para el año fiscal 2018.

En el caso del titular de Agricultura, dijo que recién hoy por la mañana mediante oficio, informó que no podrá asistir, sin dar el sustento correspondiente.

Este grupo de trabajo aprobó por unanimidad el pedido del congresista, Roy Ventura, de citar para el próximo jueves al ministro de Economía, Carlos Oliva, para que informe por qué no se cumple con la Ley de Presupuesto 2018 respecto a las transferencias.

También aprobó citar a la ministra de Salud, Silvia Pessah.