PRONIS firma convenio con GORE LAMBAYEQUE para mejorar Centro de Salud Pomalca

0
302

Equipo técnico del PRONIS brindará asistencia técnica en el levantamiento de observaciones del expediente técnico y la ejecución de la obra

Construyendo Salud. La población azucarera del distrito de Pomalca en la provincia de Chiclayo tendrá un renovado Centro de Salud gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de Lambayeque y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud (Minsa).

El Convenio Interinstitucional establece que el PRONIS brindará asistencia técnica en el levantamiento de observaciones del expediente técnico y la ejecución de la obra del Proyecto de Inversión Pública: “Mejoramiento de los servicios de salud del Centro de Salud Pomalca”

La firma del convenio estuvo presidida por la Coordinadora General del PRONIS, Arquitecta Lidia Saccatoma. Participaron de la ceremonia el Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña, y el Congresista de la República del Perú, César Vásquez.

“Este convenio va sacar adelante la ejecución del C.S. Pomalca. La presencia de la Arquitecta le ha dado mayor dinamismo y acercamiento al programa”, señaló el Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña. Indicó también que con estas mejoras más personas tendrán acceso a una atención de salud digna.

Por su parte, el Congresista Vásquez felicitó que la gestión del PRONIS está haciendo realidad muchos proyectos en lugares tan lejanos. “Hace un tiempo se firmó un convenio con el distrito de la Ramada Cutervo en Cajamarca, región que represento”, destacó.