Promulgan ley que diversifica educación para el trabajo

0
732

La disposición es publicada hoy lunes 31 en la sección Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Fue promulgada la Ley Nº 30627, aprobada por el Congreso de la República, por la que se diversifica la educación para el trabajo en las instancias nacional y regional en la educación básica a los alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas.

Esa diversificación se realiza teniendo en cuenta las potencialidades de la región y considerando el currículo básico nacional diseñado por el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta la demanda de empleo, el uso sostenible de los recursos naturales y el desarrollo productivo en cada región del país, según precisa la medida oficial.

La disposición es publicada hoy lunes 31 en la sección Normas Legales del diario oficial El Peruano. La autógrafa fue suscrita por la anterior presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, y por la entonces primera vicepresidenta Rosa Bartra Barriga. Posteriormente fue promulgada por el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Igualmente, el diario oficial publica hoy la Ley Nº 30626, Ley de fomento para el desarrollo y aplicación de proyectos de investigación científica, tecnológica e innovación realizados por alumnos de Educación Básica Regular del nivel de secundaria.

Asimismo, mediante la Ley Nº 30625 se dispone la norma que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Rinconada, en la provincia del Santa, departamento de Áncash.