Promueven lucha contra el dengue a través de mensajes en misas dominicales

0
312

Gracias a acuerdo entre el Minsa, Diresa Piura y la Diócesis de Chulucanas  

 A fin de promover la participación activa de la población en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika en la región Piura, el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y la Diócesis de Chulucanas, firmaron acuerdos para que se difundan mensajes preventivos durante las misas dominicales y de ánima en el distrito de Chulucanas, perteneciente a la provincia de Morropón.

Al respecto, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Jaime Chanduví, indicó que también habrá un espacio gratuito en la radio religiosa Emanuel (92.5 F.M.) para la difusión de spots y entrevistas alusivas a la prevención de las enfermedades mencionadas.

“Estamos articulando acciones con un buen aliado estratégico. La idea es tener un ejército en esta lucha”, dijo Chanduví Rivas.

De igual forma, se empadronarán y capacitarán a los representantes religiosos de cada zona para que ayuden a promover en las familias las diversas actividades del sector como la eliminación de criaderos, abatización y fumigación. Además, se creará un grupo de WhatsApp para informar y coordinar campañas.

Por su parte, el representante de la Diócesis de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley Murphy, felicitó las acciones que viene realizando el sector salud y se comprometió a socializar con sus párrocos la difusión de los mensajes preventivos.

“Tenemos que prevenir antes que lamentar. Daremos todo nuestro apoyo en las actividades que buscan el bienestar de la población”, precisó.

Se replicarán acciones en más distritos

Estas acciones de sensibilización y prevención también serán replicadas en otras localidades de la provincia de Morropón como San Juan de Bigote, Santa Catalina de Mossa, La Matanza y Morropón.