Promueven inversion pública en gobiernos regionales y locales

0
172
Pleno del Congreso, presidida por Daniel Salaverry Villa, inicia su sesión con el debate del dictamen del Proyecto de Ley 249 que modifica la Ley del Artesano y del desarrollo de la actividad artesanal.

El Pleno aprueba por unanimidad mediante la ejecución del Gasto Público.

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad con 97 votos a favor, el dictamen de Proyecto de Ley 3121 mediante el cual se propone aprobar diversas disposiciones presupuestarias para promover la ejecución de gasto público en inversiones públicas y otras acciones por parte de las entidades del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales.

La sustentación estuvo a cargo del congresista Percy Alcalá Mateo (FP), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso. Posteriormente se inició el debate con la participación de los legisladores de los congresistas de las diversas bancadas.

Durante el debate el congresista Alberto Oliva (PPK) dijo que la aprobación del proyecto permitirá que el Ministerio de Salud pueda transferir cerca de 4 millones de soles para el mantenimiento y operación del hospital San José en Chincha.

Por su parte, el legislador Elías Rodríguez (APRA) resaltó la importancia del proyecto porque representa un beneficio para nuestra comunidad. “Habrá presupuesto y será para equipar hospitales, para comprar ventiladores mecánicos para el hospital Pinillos en Trujillo por 1 millón 239 mil soles”, dijo el legislador.