Promueven empleo juvenil en entidades del estado

0
84

Con el objetivo de cubrir el alto índice de desempleo juvenil, el legislador Guillermo Bocangel Weydert (FP) acompañado de líderes de organizaciones.

juveniles presentó una iniciativa de ley que fomenta y promueva el empleo juvenil en las instituciones del Estado.

El proyecto tiene la finalidad de crear espacios laborales en el sector público para jóvenes de 18 a 25 años de edad con título de carrera técnica o universitaria y que no cuentan con experiencia laboral.

Estos jóvenes podrán  cubrir  hasta un mínimo de 5 % del total de trabajadores de la entidad pública sin que esto implique incremento del presupuesto institucional en gasto de personal.

El proyecto remarca que la modalidad de contratación se regirá conforme al establecido en el DL Nº 1057 y su respectivo Reglamento aprobado por DS Nº 075/2008/PCM y  sus  modificatorias de ley.

El tiempo de contratación será de un año, pudiendo prorrogarse por una sola vez por el mismo periodo, asimismo, se establece en la iniciativa que los derechos laborales de estos contratos serán los mismos que otorga la Ley Nº 29849 y el periodo de prueba es solo de tres meses.

Rosa Diaz, representante del Gobierno Regional de Huanuco, sostuvo que en su región ya se viene implentando el programa para favorecer a jóvenes de 18 a 25 con excelentes resultados e hizo votos porque en otras regiones del país se replique dicha iniciativa.

El representante del Consejo Regional de la Juventud, sostuvo la necesidad de generar empleo decente para los jóvenes que han hecho el esfuerzo de culminar estudios y que no encuentran con la experiencia necesaria para acceder a un puesto de trabajo.