Promueven campaña de vacunación para prevenir enfermedades en el Alto Piura

0
435

Hasta el lunes 30 de abril la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba desarrollará la “Semana de Vacunación en las Américas”, a fin de prevenir enfermedades en el Alto Piura.

Durante la Semana de Vacunación en las Américas, cuyo lemas es “Refuerza tus defensas, las vacunas funcionan”, se tiene previsto aplicar dosis gratuitas contra la fiebre amarilla, sarampión, paperas y rubeola (SPR/SR), neumococo e influenza estacional; además, contra la varicela, entre otras.

“Con esta campaña, que va hasta finales del mes de abril, se busca disminuir las brechas de vacunación en menores de 5 años, grupos de la población que tienen acceso limitado a los servicios de salud y que están en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles por vacunación, que incluye a quienes viven en áreas urbanas y rurales”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Recordó, que se pueden prevenir enfermedades terribles, casi mortales, solamente con la vacunación.

“En los centros de salud tratan a sus niños con mucho cariño y queremos que todos ellos sean vacunados”, indicó.

Se precisa que los equipos de profesionales trabajan en la campaña con diferentes estrategias, vacunando casa por casa, puestos fijos en mercados, plazas y en el mismo establecimiento de salud.

Dato:

Como parte de estas actividades, mañana a primera hora se realizará en el auditorio de la Municipalidad Delegada de Yapatera vacunacióPn gratuita.