Promueven campaña ecológica frente al cambio climático

0
189

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, tener presente la Ordenanza N° 367-MDA que prohibe la quema de muñecos y pirotécnicos

Con la finalidad de garantizar la seguridad y ante la llegada de las fiestas de fin de año, el Alcalde de Ate Óscar Benavides Majino, se suma a la campaña “La noche del planeta 2017” con una jornada informativa en diversas zonas del distrito con el fin de sensibilizar a la población para bajar los índices de contaminación por la despedida del año viejo y sobre los riesgos de la manipulación de artículos pirotécnicos.

La campaña busca proteger el medio ambiente y concientizar a todos los peruanos para no elevar los índices de contaminación en nuestro planeta y los daños que produce la quema de muñecos, artefactos pirotécnicos, llantas y aceites, de esta forma evitar la multa de acuerdo a la Ordenanza N° 367-MDA.

La invocación del alcalde Óscar Benavides Majino, es no quemar plásticos y jebes, no jugar con pirotécnicos, comunicar a la familia y amigos que debemos cuidar el medio ambiente y prevenir los daños que produce a la salud.

Advirtió además, que en el mercado local se comercializa de manera clandestina los peligrosos ‘mamarata’, “El Guerrero”, entre otros, productos que pueden causar graves quemaduras y/o amputaciones tras su manipulación. Además el cuerpo de Serenazgo, personal de Fiscalización y Control con apoyo de Policía Nacional, realizan operativos inopinados en todo el distrito.