PROMPERÚ lidera delegación que ofrece lo mejor de biodiversidad peruana en Europa

0
244
  • Perú inicia su participación en Biofach 2019, feria especializada en alimentos orgánicos que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Núremberg
  • Quinua, maca, castañas, cacao, chía, cañihua, amaranto, yacón y aguaymanto son algunos de los productos más demandados en stand peruano

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y 36 empresas exportadoras peruanas iniciaron sus actividades promocionales en Biofach 2019, feria especializada en alimentos orgánicos que abrirá sus puertas hasta el 16 de febrero, en la ciudad de Núremberg.

La delegación peruana, integrada en su mayoría por pequeñas y medianas empresas (pymes), recibió excelentes comentarios de cientos de compradores internacionales, que corroboraron la calidad y bondades de nuestros productos, presentados bajo la marca Super Foods Perú.

Quinua, maca, castañas, cacao, chía, cañihua, amaranto, yacón, aguaymanto, entre otros granos y frutos, fueron los más demandados en la feria Biofach, debido a que, además de sus altos valores nutricionales, poseen propiedades que contribuyen a la buena salud de la población peruana y mundial.

Al mencionado evento también llegará una comisión multisectorial integrada por representantes de Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura, de la Cámara de Comercio de Lima y del Gobierno Regional de Huancavelica.

Del mismo modo, durante la presentación ferial y bajo la marca sectorial Cafés del Perú, se realizarán varias degustaciones de cafés especiales para dar a conocer las diferentes calidades de nuestro producto. Cabe mencionar que Alemania es uno de los principales mercados para el café peruano.

Este 2019, el  pabellón peruano fue inaugurado por el embajador de Perú en Alemania, Elmer Schialer; el director de la Oficina Comercial del Perú en Alemania, Gycs Gordon, y el coordinador del departamento de Agronegocios de PROMPERÚ, Víctor Sarabia.

La participación peruana está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, las Oficinas Comerciales del Perú (OCEX), la embajada de Perú en Alemania y PROMPERÚ.

BIOFACH Y PERÚ

Biofach es una de las ferias emblemáticas del sector y para la presente edición se espera que nuestra representación obtenga compromisos comerciales superiores a los US$ 35 millones, a concretarse en los siguientes doce meses.

La presencia peruana en Biofach 2019 tiene como fin incrementar las relaciones comerciales entre los exportadores peruanos del sector agro y compradores de productos orgánicos de Europa, principalmente de Alemania.

Gracias al apoyo institucional de PROMPERÚ, Perú está presente en este evento especializado en alimentos orgánicos desde 1998. En aquel año, solo asistieron tres empresas nacionales, que generaron compromisos comerciales por US$ 1.8 millones.