Promoverán formalización y asociatividad de MYPES artesanales

0
130

El vicepresidente del Parlamento Andino, Jorge Luis Romero Castro, inauguró el primer taller de capacitación para promover la formalización, asociatividad e internacionalización de las micro y pequeñas empresas artesanales.

Esto se dio en el marco del programa “Soy Empresa Andina”, destinado al fortalecimiento de la competitividad. El evento se desarrolló junto con los ministerios de Producción y de Comercio Exterior, Sunat e Indecopi.

En su breve intervención, Romero Castro dijo que con este programa los micro empresarios podrán participar y proyectarse en el marco del proceso de integración andina.

“Esto se da mediante la difusión de los alcances y beneficios de la normativa andina relacionada con su actividad que permitirá aumentar la generación de empleo”, expresó.

Indicó que el Comité Andino de autoridades de Promoción de Exportaciones asesora y apoya a la Comisión y a la secretaría general de la Comunidad Andina en materias relativas a la política comunitaria sobre promoción de exportaciones.

Respecto al plan estratégico de la Comunidad Andina sobre facilitación del comercio en materia aduanera, dijo que la finalidad es desarrollar e implementar mecanismos que permitan la facilitación del comercio exterior en materia aduanera.