Promocionarán 4 variedades de pisco en el Mundial Rusia 2018

0
534

El vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Jaime Galván reveló que los productores del Pisco del sur de nuestro país aprovecharán el desarrollo del Mundial de Fútbol Rusia 2018 para promocionar nuestra bebida bandera a fin que los asistentes a esta justa deportiva internacional comprueben “in situ” su calidad en sus diferentes variedades.

“Estamos completamente seguros que va a tener una gran aceptación por su calidad, por la temperatura que ellos ofrecen, por las bebidas que ellos toman y que el Estado está fomentando una maravillosa idea de tener una oferta significativa e importante a través de ProPisco que genere un mercado, así como una mejora económica para los productores del sur”,  explicó.

El dirigente empresarial manifestó que la idea es darle variedad al consumidor que estará presente en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Sin embargo, Galván señaló que por las restricciones de ingreso del licor a Rusia, PromPerú está gestionando en lo referente a la consolidación de la oferta y con  sus estándares de calidad, sea aprobada por las autoridades rusas para su ingreso.

“PromPerú adquiría a consignación o una compra directa el producto y sería la tendría una oferta sólida como país. Creo que sería lo más viable. En este momento, se encuentran a nivel de negociaciones a fin de ver la mejor forma de llegar nuestro producto a la justa mundial”, precisó el vicepresidente de CAPATUR.

Variedades del pisco peruano

Existen cuatro variedades de pisco del Perú y que pueden ser una de las principales atracciones durante el desarrollo del Mundial de Fútbol Rusia 2018, afirmó Jaime Galván, vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas:

El Pisco Puro, especial por su fina destilación y de una sola variedad de uva.

El mosto verde es un pisco sutil, elegante, fino y con mucho cuerpo. Posee una variada estructura de aroma y sabores, y además una sensación táctil en la boca.

En tanto, el Pisco Acholado, proveniente de la mezcla de diferentes variedades de uva o de piscos es elaborado con un ensamblaje de varias cepas.

Finalmente, el Pisco Aromático, elaborado de uvas pisqueras aromáticas con cepas de variedades aromáticas: Italia, moscatel, torontel, albilla. En cata los piscos aromáticos aportan a la nariz una gama de aromas a flores y frutas, confirmada en boca con una estructura aromática compleja e interesante, que brinda además una prolongada sensación retro nasal.