Programa municipal de vivienda demuestra improvisación en arequipa

0
556

Medida tiene propósito de aprovechamiento político utilizando la necesidad de pobres

Lima, 24 febrero 2017 (peruinforma.com).-

El congresista Justiniano Apaza Ordóñez expresó su malestar por la forma cómo la Municipalidad Provincial de Arequipa está impulsando el llamadoPrograma Municipal de Vivienda que demuestra una gran improvisación, ya que dicha iniciativa no tiene un reglamento, no se conoce la ubicación, las características y cantidad de  lotes ofertados.

“Lamento la irresponsabilidad de la Municipalidad Provincial que con bastante improvisación promueve este programa sin haber definido las características básicas, ubicación, servicios básicos, costo y acceso a financiamiento para la construcción de viviendas. Todo indica que la forma cómo se impulsa este programa tiene motivaciones de aprovechamiento político utilizando la necesidad de vivienda de los sectores populares”, expresó indignado el legislador.

De acuerdo a las informaciones periodísticas, en los siguientes días recién se discutirá el reglamento de este programa, mientras tanto han generado inmensas expectativas en la población que se ha volcado a las dependencias públicas a fin de obtener los documentos solicitados para inscribirse.

“Es inexplicable cómo se hace la convocatoria y se establecen requisitos sin que exista un reglamento; la forma cómo actúa la Municipalidad es tan informal como la de los traficantes de lotes, lo que es deplorable” sentenció Apaza Ordóñez.