Programa Learning for Life gradúa a 28 jóvenes como bartenders

0
712
  • Learning for Life otorga a jóvenes con talento la oportunidad de alcanzar todo su potencial, facilitando el acceso a un empleo a través de la educación en el rubro de la coctelería.
  • A la fecha, el programa ha inspirado y transformado la vida de más de 500 jóvenes en Perú, tomando fuerza de la mano de socios locales.

Diageo, la empresa líder de bebidas premium en el mundo, en alianza con Fundación Pachacútec y la colaboración de BTH Hotel, llevaron a cabo la ceremonia de graduación de la VII promoción del programa de formación de bartenders Learning for Life, donde 28 jóvenes pudieron recibir sus diplomas como profesionales en coctelería.

En el evento estuvieron presentes familiares de los graduandos, docentes y representantes de las empresas que hacen realidad esta iniciativa. El programa Learning for Life ofrece una plataforma, conocimientos, medios y herramientas para su desarrollo profesional en el mundo de la coctelería. Además, más del 90% de los egresados logran conseguir un trabajo en reconocidos bares y restaurantes de Lima al culminar el programa.

Larissa Yllada, gerente de políticas públicas de Diageo indicó: “Con esta VII promoción que se gradúa, desde Diageo, reafirmamos nuestro compromiso de transformar las vidas de los jóvenes positivamente por medio de la educación. A lo largo del programa, otorgamos instrumentos necesarios para que nuestros alumnos posteriormente puedan aprovechar las oportunidades que les brinda la creciente industria de la hospitalidad. Asimismo, buscamos que nuestros egresados sean embajadores de nuestras marcas y del consumo responsable”.

Por su parte, María Teresa Bomboi, vicepresidente de Fundación Pachacútec indicó: “Agradecemos a nuestros aliados Diageo y BTH Hotel quienes se suman a la iniciativa de nuestra institución que es creer en el potencial de los jóvenes, por eso nos sentimos orgullosos de poder ayudar a que se desarrollen a través de educación de calidad”.

Asimismo, Orlando Lizárraga, Gerente de A&B de BTH Hotel añadió: “Nos llena de orgullo poder ser parte de esta iniciativa, pues con esto ratificamos nuestra labor como un hotel socialmente responsable. Learning for Life es un programa que ayuda a cientos de jóvenes para adentrarse un poco más en este maravilloso mundo que es la hostelería, incluso, muchos de los egresados de los programas hoy en día forman parte del staff de colaboradores de nuestro hotel”.