Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” llegó a 400 capturados

0
168

En Lima, Puerto Maldonado, Juliaca y Arequipa se detuvo a requisitoriados por robo agravado, promoción y favorecimiento de la prostitución, trata de personas y feminicidio. En tres casos, las capturas se concretaron gracias a información brindada por ciudadanos colaboradores

El Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter) llegó hoy a los 400 capturados, con la detención de los requisitoriados José Luis Chávez Mamani, Emanuel Alarcón Rodríguez, Lidia Gómez Culqui y Lucas Quispe Quispe (28). Ellos fueron intervenidos en las regiones de Lima, Madre de Dios, Puno y Arequipa. Por información que permitiera su captura, el Estado ofrecía entre S/10.000 y S/20.000, según el caso.

En el primer caso, según informó la Policía Nacional, agentes de la Oficina de Requisitorias de la PNP en Arequipa capturaron esta mañana a Chávez Mamani, de 42 años, sobre quien pesaba una orden de detención al estar acusado del feminicidio de Fabiola Bernal Delgado. La orden fue emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay-Mollendo. El crimen ocurrió el 13 de noviembre del 2015, en la localidad de Moyendo, Arequipa. Por información que conlleve a su detención, el Estado ofrecía S/20.000 de recompensa.

Chávez Mamani fue detenido cerca a su domicilio, en el distrito de Tiabaya, gracias a la oportuna llamada de un ciudadano colaborador.

En el segundo caso, también gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, el pasado jueves 1 un grupo de agentes del Equipo Especial de Inteligencia e Investigación de Lima Este detuvieron a Emanuel Alarcón Rodríguez. El hecho se registró cuando este caminaba por la cuadra 2 del Jr. México, en el distrito de Chorrillos (Lima).

Por información que permitiera detenerlo, se ofrecía S/10.000 de recompensa. Contra Alarcón Rodríguez pesa una orden de detención por el presunto delito de robo agravado, emitida por el Octavo Juzgado Penal de Lima, así como otra medida similar brinda por la Primera Sala Penal en Proceso Ordinario para Reos en Cárcel.

 En el tercer caso, integrantes del Grupo Terna capturaron el ayer jueves 8 de junio a Lidia Gómez Culqui, de 38 años, buscada por el delito de promoción y favorecimiento de la prostitución. Su detención ocurrió en el cruce de la Av. Tambopata con el Jr. Tacna, en la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios.

 Gómez Culqui, era requerida por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tambopata. El Estado ofrecía S/15.000 a quien brindara información sobre su paradero.

En el cuarto caso, agentes del Departamento de Investigación Criminal PNP Juliaca capturaron el pasado 7 de junio a Lucas Quispe Quispe, de 28 años, requisitoriado por el presunto delito de trata de personas.

 Se precisó que Quispe Quispe, a quien se logró ubicar en el cruce de la Av. Circunvalación con el Jr. Texas, gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, era requerido por el Cuarto Juzgado Penal de Investigación de la provincia de San Román. Por información para su captura, el Estado ofrecía una recompensa de S/15.000.

 Con estas detenciones suman 400 los detenidos del Programa de Recompensas que ya fueron puestos en manos de la justicia.