Profuturo AFP es distinguida como compañía líder en equidad de género en Perú

0
594
Profuturo AFP fue premiada por Aequales y la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú como una de las cinco las organizaciones líderes en su categoría que promueve las mejores prácticas laborales de equidad de género en el país, durante la quinta edición del Ranking PAR de Equidad de Género 2019.

Para obtener este reconocimiento, Profuturo AFP destacó en el cumplimiento del cuestionario virtual diseñado por Aequales, qué analiza cuatro áreas fundamentales para la equidad de género: gestión de objetivos, cultura organizacional, estructura organizacional y gestión de talento.

“En Profuturo AFP creemos que la inclusión nos hace más fuertes, por eso para impulsar el crecimiento de las mujeres en el ámbito profesional, trabajamos con nuestros líderes y colaboradores en la importancia de la inclusión, equidad de género y diversidad de talento”, expresó Ignacio Aramburú, gerente general de Profuturo AFP.

A través de un ciclo de cinco charlas llamado “Conversa Profuturo”, los colaboradores pueden conocer más sobre los estereotipos de género, sesgos inconscientes, la política de prevención del acoso en la compañía, liderazgo femenino o tener una inmersión en un taller sobre nuevas masculinidades, para entender las mejores prácticas de relacionamiento entre hombres y mujeres.

Además de estos espacios para reflexión y compromiso de los colaboradores, Profuturo AFP cuenta con un programa de flexibilidad laboral que promueve la inclusión de género en la crianza del recién nacido. Este programa permite que, madres o padres, puedan beneficiarse de trabajar desde casa durante 8 horas a la semana hasta que cumplan 1 año de haberse incorporado de licencia de maternidad o paternidad.

Profuturo AFP viene trabajando en tangibilizar sus compromisos de diversidad e inclusión a través de diferentes acciones, como eliminar la elección de género de sus formularios, reemplazando en las casillas de todos sus formatos de reclutamiento y selección la M y F características del sexo, por un: “Bienvenidos Todos”. Asimismo, las publicaciones de sus convocatorias laborales presentan los cargos de forma masculina y femenina, poniendo en valor el talento de los postulantes durante los procesos de selección.